domingo, 25 de septiembre de 2011

La web 2.0 no existe

Mi amigo Javier, ha puesto post en su timeline de twitter:
El post habla de los vendedores de humo, de los términos 2.0 y 3.0. Mi extracto favorito:

"Para la inmensa mayoría de las organizaciones en España, en realidad la revolución 2.0 no ha empezado. No han dejado de centrarse en el producto que quieren vender para centrarse en el cliente. No han fijado metas y objetivos en el uso de los medios sociales. No han involucrado a los departamentos comerciales, de producción, de recursos humanos o de atención al cliente. Se han quedado en un uso instrumental (y a menudo zafio) de los social media por parte exclusivamente de los departamentos de marketing y comunicación. Y eso se parece mucho más a un pequeño experimento para tratar de vender más que a una revolución."

Mi amigo Javier es de los que, como yo, usaba los viejos protocolos que hoy hacen las delicias de los nuevos internautas y también de los viejos... para que engañarnos.

El caso es que me he acordado de una vieja presentación (tienes tres años, pero en este mundo que nos mueve, es una eternidad), que voy a compartir aquí, por si a alguien le interesa :-). Habla por si sola, por lo que no voy a explicarla, pero una slide incluye hasta la web 4.0.

Yo titule está presentación: "la web 2.0 no existe", y obviamente desde una perspectiva puramente tecnólogica hay muy poca revolución en la web 2.0, por no decir ninguna. Después de estos años, podemos asegurar que la revolución es social. ¿Podrá la sociedad cambiar las organizaciones? De ser posible, será un trabajo duro y largo (y si no, al post me remito) :-)

Aquí os la dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario