lunes, 20 de junio de 2011

El llanero solitario

Hace ya unos años que pusimos en marcha el blog de un proyecto, un blog donde pretendíamos hablar de un proyecto, el nuevo sistema de información de promoción de España como destino turístico internacional.

Podéis ver aquí, la estrategia completa.

El objetivo era complicado. Por un lado, intentar crear un sitio donde la empresa, pudiese transmitir conocimiento a quien quiera escuchar, y por otro, generar debate y compartir opiniones sobre las cosas que nos preocupaban.

He aprendido varias cosas de esa experiencia: que el blog debe ser de uno mismo, que es muy difícil compartir un espacio donde hablar (salvo que seas el responsable de comunicación de la organización), que la conversación se ha ido a twitter, y a facebook, y la última, que aunque eso haya ocurrido, siempre es bueno tener un lugar donde expresarte, donde poder, sino dialogar, al menos apuntar tus pensamientos.

Y esto es lo que pretendo hacer. El mundo del turismo es complicado. Por un lado, reclama especialización, reclama atención y sobre todo profesionalización. Pero por otro lado, reclama que lo dejes estar, que lo dejes hacer, que no te preocupes por él, que él ya hará uso de los estamentos. Unos reclaman un ministerio, y otros dicen que no hace falta.

Yo no sé si hace falta un Ministerio o no, lo que si sé es que esta industria (cómo todas, la verdad sea dicha) tiene un largo camino por recorrer en lo que aplicación de nuevas tecnologías se refiere y que yo necesito un lugar donde almacenar algunos de mis pensamientos. Por eso, he decido abrir este nuevo blog, y la verdad, !espero no estar sólo, siempre he sido un tipo muy sociable!

Si has leído todo esto, gracias :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario